Federer sigue intratable y se mete en semifinales

El tenista suizo Roger Federer sirve la bola al australiano Matthew Ebden durante el partido de cuartos de final del torneo de Halle, Alemania. ( EFE/Sascha Steinbach)

tenis el suizo superó a matthew ebden para lograr su 19º triunfo seguido en hierba

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

donostia - Solo dos partidos le restan al suizo Roger Federer para ganar por décima vez el torneo de Halle y de paso mantener el número uno del mundo, tras imponerse ayer viernes al australiano Matthew Edben por 7-6 (2) y 7-5.

El jugador de Basilea sumó la 19ª victoria consecutiva sobre hierba ante el número 60 del ranking de la ATP, un tenista de gran proyección y juego de ataque hace seis temporadas, cuando llegó a ocupar el puesto 61, pero que debido a una lesión en la rodilla izquierda descendió hasta el 699 en la pasada.

El suizo se impuso en una hora y 28 minutos, sin tantos apuros como el jueves, cuando tuvo que salvar dos bolas de partido ante el francés Benoit Paire, y logró su victoria número 171 en hierba (171-24), a solo tres de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34).

Federer se enfrentará hoy en semifinales con el estadounidense Denis Kudla que batió al japonés Yuichi Sugita, verdugo del austríaco Dominic Thiem en segunda ronda, en dos sets (6-2 y 7-5). Si logra alzarse con el título, el tenista suizo llegará a Wimbledon como número uno de la clasificación mundial.

nadal, con “confianza” Después de cinco días de entrenamientos en el Club de Santa Ponça, sede del Mallorca Open femenino, Rafa Nadal afirma sentirse “con dinámica y confianza muy alta” de cara a Wimbledon, que comienza el 2 de julio: “Vengo de jugar muy bien en tierra y eso siempre ayuda. Luego hay que tener en cuenta la pista de Wimbledon, que es muy especial, y el sorteo del cuadro también es importante”.

“He tenido una gira de tierra muy intensa y mi cuerpo necesitaba un poquito de descanso. Como siempre digo, los cambios drásticos de superficie no son positivos para mi cuerpo, aunque de vez en cuando hay que hacer alguno porque no queda más remedio”, explicó el número dos de la ATP, que a partir del lunes empezará a entrenar en Londres.

djokovic, 800 victorias En el torneo de Queen’s, Novak Djokovic continuó con su buen nivel de juego y se metió en las semifinales al imponerse al francés Adrian Mannarino (7-5 y 6-1) en una hora y 19 minutos de partido, logrando así la victoria número 800 de su carrera.

Quien no estará en semifinales es Feliciano López, que cayó frente al australiano Nick Kyrgios en dos sets resueltos en sendos desempates. Por otro lado, el británico Andy Murray participará esta próxima semana en el torneo de Eastbourne. - Efe/N.G.

Secciones