Zumarraga invertirá 200.000 euros en su polígono

Renovarán las aceras, el asfalto y la iluminación y se habilitará un nuevo vial de entrada

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h.

zumarraga - El Ayuntamiento de Zumarraga va a poner en marcha un plan de recuperación y mejora del polígono industrial Argixao. Se van a renovar las aceras, el asfalto y la iluminación, se mejorará la entrada al aparcamiento y se habilitará una nueva entrada al polígono.

Argixao se creó en 1989 y en la actualidad cuenta con 29 empresas en las que trabajan un total de 350 personas. Las empresas y el Ayuntamiento siempre han tenido una relación fluida, pero esta se ha estrechado esta legislatura, a raíz de la creación del área de Promoción Económica y de la asociación que reúne a todas las empresas.

El año pasado Ayuntamiento y empresas firmaron un convenio de colaboración. En base al mismo, se ha realizado un diagnóstico. Han contratado a una persona para seis meses y este trabajador ha mantenido entrevistas con representantes de todas las empresas. Los usuarios del polígono le han informado acerca de las carencias y el Consistorio invertirá 200.000 euros. Se espera contar con la ayuda de la SPRI, socio principal del polígono.

Las mejoras Las obras comenzarán a final de año. Entre otras intervenciones, mejorarán la iluminación, repararán la carretera, mejorarán la señalítica, renovarán las aceras, repararán el mobiliario urbano y mejorarán la limpieza y la jardinería.

Además, harán una nueva entrada desde la carretera que pasa junto al estadio Argixao y mejorarán la entrada al aparcamiento principal. - A.Z.