Peluquería Bea: 25 años de esfuerzo y buen hacer

Bea Pérez, posando en su bonito establecimiento de El Antiguo.

La propietaria destaca que los cortes más demandados son los de los jugadores de la Real

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h.

donostia - Hoy estamos de cumpleaños ya que la peluquería para hombres Bea, ubicada en la calle Juan de Garay 4 del barrio donostiarra del Antiguo cumple un cuarto de siglo. Se dice pronto. El esfuerzo, la constancia y el sacrificio durante décadas han sido algunas de las claves para que esta peluquería familiar siga cumpliendo años. Tal y como nos comenta Bea Pérez, responsable del establecimiento, “la afición por el trabajo y la pasión por este negocio me vienen de mi padre, Juanito, ya que en el año 1966 abrió su primera peluquería en la calle Matia, y él ha sido quien me ha inculcado todos los valores de este oficio”.

Posteriormente, y pasados unos años, el propio Juanito abrió la peluquería que hoy regenta su hija. Tras la inauguración del nuevo establecimiento, Bea se une al proyecto y se incorpora con pasión y ganas de cuidar a sus clientes, a los que tratan “con mimo”, lo cual les hace repetir: “El público que acude a nuestra peluquería es muy fiel, muchos llevan viniendo prácticamente desde que abrimos”, asegura Pérez.

En cuanto a los looks más demandados, afirma que los jóvenes arriesgan más. “En ocasiones, vienen con fotos de famosos y piden que les hagamos el mismo corte;los más solicitados son los de los jugadores de la Real”, sentencia Pérez. Sin embargo, en ocasiones, esa idea previa no es la más adecuada: “He tenido que sugerir a muchas personas que la idea que traían no iba a ser la mejor, y les he mostrado alternativas que se adaptan mejor a sus características”, añade. La experiencia es un grado y esta peluquería la tiene.- J. González

Secciones