Oarsoaldea ofrece una jornada sobre ‘Rutinas creativas’ el 3 de julio

La sesión está dirigida a empresas y a profesionales que quieran interiorizar la innovación en su trabajo

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h.

Oiartzun - El próximo 3 de julio a las 9.30 horas, en las instalaciones de la agencia de desarrollo Oarsoaldea en Oiartzun (Mamut), se organizará una jornada para conocer la metodología Rutinas creativas. Según explican desde la agencia, las empresas para evolucionar y adaptarse a nuevos entornos, tecnologías y mercados en general dependen en buena medida de su comportamiento interno. “Si queremos cambiar la empresa, hay que favorecer una cultura innovadora basada en nuevos hábitos. La capacidad de cambio debe nacer de hábitos nuevos. Ser creativo es un trabajo a tiempo completo con sus rutinas específicas día a día”, aseguran.

Esta jornada está dirigida a personas profesionales y empresas interesadas en desarrollar un comportamiento creativo e innovador en sus organizaciones. En la jornada se tratará de realizar un acercamiento a la metodología Rutinas creativas implantada con éxito en los centros de formación profesional de Euskadi y en Tknika (Centro de investigación e innovación aplicada de la FP del País Vasco).

Además, las empresas, si así lo desean, tendrán oportunidad de experimentarla a través de una experiencia piloto para su implantación en un grupo de empresas de la comarca dentro del proyecto Habian! Kreaktiboak. Este proyecto impulsado por Oarsoaldea, con el apoyo del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa, tiene como objetivo desarrollar el papel de la economía creativa y la creatividad en el desarrollo económico y territorial poniendo énfasis en la creatividad como motor del desarrollo y de transformación.

Para participar hay que ponerse en contacto a través del teléfono 943 494 129 o enviar un mail a komunikazioa@oarsoaldea.eus.

En palabras del presidente de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, José Ángel Sánchez, desde los municipios de Oarsoaldea se quiere transformar la economía de la comarca para convertirla en un modelo basado en la creatividad, la innovación y en la colaboración. Por ello, anima a acudir al seminario y a participar en la experimentación de la metodología dentro del proyecto Habian! kreaktiboak a todas las empresas. - A.M.