Detenido en Donostia por quemar seis contenedores en los barrios de Bidebieta e Intxaurrondo

EUROPA PRESS - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:24h.

Donostia. Un varón, de 47 años de edad, ha sido detenido en Donostia, acusado de quemar seis contenedores ubicados en los barrios donostiarras de Bidebieta e Intxaurrondo. Al arrestado se le incautaron cinco mecheros y papel que portaba, presuntamente, para prenderles fuego, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron a las ocho de la mañana de este pasado jueves, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a diferentes calles de los barrios de Bidebieta, Ategorrieta e Intxaurrondo de la capital guipuzcoana, ya que se estaban registrando incendios en diversos contenedores.

Los agentes se dirigieron al Paseo de los Olmos y comprobaron que cuatro contenedores se estaban quemando y un recurso de bomberos participaba en las labores de extinción del fuego. Asimismo, poco después observaron la existencia de cinco bolsas de basura plástico quemándose también en la Avenida de Ategorrieta.

Minutos más tarde los ertzainas localizaron a un varón que estaba en la calle Bordatxipi cerca de unos contenedores y de una bolsa de las mismas características que las citadas anteriormente y pudieron saber que se había registrado otro incendio de contenedores en la calle Intxaurrondo. En ese momento, identificaron al varón y tras un registro se incautaron de cinco mecheros y papel que portaba presuntamente para prenderles fuego.

Durante el transcurso de la identificación, los ertzainas pudieron determinar que la descripción física del varón coincidía con la facilitada por un testigo a la Policía Local de Donostia, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de daños y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido que tiene ocho detenciones anteriores, y pasará durante este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital donostiarra.