Once propuestas se disputan el concurso de ideas para Monterrón

En la exposición que seabrirá el 3 de julio losarrasatearras podrán votarla opción que más les guste

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:38h.

ARRASATE – Once propuestas optan al premio del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Arrasate para integrar el parque de Monterrón en la trama urbana. Los proyectos que han pasado la primera criba se expondrán del 3 al 27 de julio, y del 3 al 14 de septiembre en Kulturate para que la ciudadanía pueda emitir su voto, que a pesar de que no será vinculante sí se tendrá en cuenta en el veredicto final del jurado.

Este último estará presidido por el jefe del área de Urbanismo del Consistorio, Juan Antonio Urdangarin, y lo integrarán la arquitecta municipal, Amaia Iriondo, Goretti Fariñas (Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco), Claudia Pennese (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro), Ricardo Luis Urretxo (Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco), Iñaki Viñuela (Asociación de Paisajistas de España), Juan José Arrizabalaga (técnico de Urbanismo de la UPV), Aitxiber Zallo (técnica de Movilidad de la UPV) y Elisabeth Urrutia (técnica de paisaje de Mondragón Unibertsitatea).

Todos ellos repararán en la viabilidad económica y técnica de las propuestas firmadas por arquitectos, paisajistas y urbanistas, así como en su compatibilidad con los actuales usos (carpas, txosnas...) y la posible construcción bajo la campa de Kondekua de un parking subterráneo para residentes.

Se escogerán cinco proyectos de los que saldrá el ganador, que se llevará 10.000 euros. Pero habrá más premios para el segundo clasificado (5.000), y el resto de candidatos que lleguen a la final recibirán 1.000 euros cada uno. –A.D

Secciones