ErNe le responde a EH Bildu que con la “seguridad no se juega”

El sindicato defiende quelos policías locales “no sealejan del ciudadano” porportar armas de fuego

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:37h.

ARRASATE – El sindicato independiente de la Policía Vasca, ErNe-Udaltzaingoa le ha respondido al grupo municipal de EH Bildu de Arrasate que “con la seguridad no se juega”, después de que la coalición soberanista se haya posicionado en contra de que la Policía Municipal porte armas de fuego, presentando como alternativa un nuevo modelo organizativo para el cuerpo.

“Un policía solo por llevar arma de fuego no se aleja del ciudadano. Lo que le aleja de este es no poder solucionarle los problemas por no tener los medios adecuados. No olvidemos que si hay policía es porque hay malos, y por norma, estos suelen ir armados”, defiende ErNe en un comunicado, en el que asegura que un agente seguirá “siendo el mismo de siempre, cercano al ciudadano, al margen de lo que lleve en el cinturón”.

“La demagogia no aporta soluciones ante las situaciones en las que la integridad física, o la vida, de un ciudadano o del policía pueda estar en riesgo”, advierte el citado sindicato, para quien la ampliación de la plantilla “es necesaria independientemente de que se les dote de armas o no”.

“La seguridad ciudadana no son solo las peleas, también lo son las agresiones por violencia de género y situaciones urgentes que surgen de repente y a las que el policía local siempre es el primero en llegar, y en las que el número de agentes es irrelevante”, recalca ErNe, antes de sentenciar que si un policía no puede atender una actuación por no tener medios, o si esta acaba en tragedia, “los que lo permiten y lo apoyan deberán asumir su responsabilidad”. – A.D.