Ingresa en prisión el camionero acusado de matar a la joven hallada muerta en Asparrena

Sophie Lösche fue presidenta de las juventudes del Partido Socialdemócrata de Alemania

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión al camionero de origen marroquí que fue detenido en Jaén como presunto autor del asesinato de una mujer que desapareció la semana pasada en Leipzig (Alemania) y cuyo cadáver fue hallado ayer en una gasolinera de Asparrena.

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:34h.

MADRID. El camionero, Boujemaa L., fue detenido el pasado miércoles en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega cursada por Alemania y hoy ha accedido ante Lamela a ser entregado por el delito de asesinato por el que está reclamado.

Ante este consentimiento y la ausencia de arraigo en España, la juez ha acordado su ingreso en prisión para asegurar la entrega, han informado hoy fuentes de la Audiencia Nacional.

El cadáver de la joven, Sophia Loschë, de 28 años, fue encontrado ayer en una gasolinera de Asparrena y todo apunta que el responsable de su muerte trató de quemar el cuerpo.

La chica desapareció en Leizpig (Alemania) el pasado 14 de junio cuando hacía autostop y se cree que el detenido pasó por España con destino a Marruecos.

Tras la detención del presunto autor del crimen a manos de la Guardia Civil, la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el cadáver hacia las 15.20 horas de ayer en Asparrena en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle la autopsia con objeto de realizar la identificación fehaciente de la víctima, aunque todo apunta a que corresponde al de la mujer alemana cuya desaparición había denunciado su familia hace una semana.