Detenido en Araba por tener armas prohibidas y material para hacer explosivos

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Araba por estar en posesión de material para fabricar explosivos, así como de 17 armas detonadoras, de las cuales 11 había sido modificadas, 7 armas de fuego prohibidas, 5 bolígrafos-pistola y cartuchería.

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:39h.

GASTEIZ. La Guardia Civil había empezado a investigar a este hombre el año pasado tras detectar que en las redes sociales accedía asiduamente a diversas páginas web con contenidos relacionados con acciones terroristas, venta de armas prohibidas y fabricación de explosivos artesanales.

Se comprobó además que era propietario de varias armas detonadoras, hecho que levantó las sospechas de los agentes, por lo que este miércoles se procedió a su detención. En el momento del arresto portaba un bolígrafo-pistola (un arma prohibida) con munición y listo para disparar, además de varias armas blancas.

Los agentes registraron posteriormente su domicilio y una choza que había fabricado artesanalmente en la localidad alavesa de Urrunaga como campo de tiro y lugar de prácticas con explosivos.

Allí se localizaron además de las citadas armas, numerosas piezas para fabricar armas de fuego, accesorios y herramientas para la manipulación, maquinaria para la fabricación de munición, y alrededor de 1’5 kilogramos de diversas sustancias químicas (entre ellas pólvora) empleadas para hacer explosivos y munición.

El detenido, que está acusado de los delitos de depósito y tenencia de armas de fuego prohibidas y de fabricación de artefactos explosivos, pasó ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Gasteiz.