politika

Totorika deja la política evocando a Blanco

Carlos Totorika.

El alcalde de Ermua recuerda que el tiempo ha demostrado el valor de aquellas movilizaciones

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h.

ermua - El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, anunció ayer su retirada de la vida política recordando a Miguel Angel Blanco, concejal del PP de esta localidad, secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997, y poniendo en valor las movilizaciones que se produjeron, primero para pedir su puesta en libertad y después en protesta por su asesinato. “Aunque nos robó la vida de Miguel Angel, no nos robó la dignidad, la libertad, y en aquellas movilizaciones, a pesar de que se decía que no merecían la pena, sí merecieron la pena, como el tiempo nos ha dicho”, destacó.

Totorika manifestó que “ETA se equivocó mucho cuando vino a Ermua. Quería imponernos su terror y, al contrario, superamos el miedo, la indiferencia que había en aquel entonces y creamos la ilusión de que se podía acabar con ETA”. El alcalde, al frente de la Corporación municipal los últimos 27 años, dijo que su salida de la política es una decisión “largamente pensada”, y que le toca echarse “a un lado” para que una nueva generación de políticos asuma los retos que tiene Ermua.

Respecto al secuestro y posterior asesinato de su compañero de Corporación, Miguel Angel Blanco, recordó que “en Ermua no estábamos dispuestos a estar quietos, a permanecer callados”. “No respondimos con silencio sino con movilizaciones”, zanjó. - E. P.

Secciones