May quiere una OTAN más moderna y unida

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h.

Londres - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se mostró ayer confiado en que los miembros de la Alianza Atlántica superarán sus “diferencias”, a pesar de las tensiones en áreas como el comercio, el cambio climático y el pacto con Irán.

Durante una visita a Londres para preparar la cumbre de julio en la sede de Bruselas, Stoltenberg se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, que avanzó por su parte su intención de defender en la próxima reunión una alianza atlántica más “moderna”, capaz de tomar decisiones rápidas para no verse superada por sus “enemigos”.

El responsable del grupo de defensa, que la semana pasada visitó a la canciller alemana, Angela Merkel, intensifica estos días sus contactos con líderes europeos en preparación de una cumbre marcada por las tensiones diplomáticas que se vivieron este mes en la reunión del G7 por culpa de Donald Trump, que tiene enfilado a los países pertenecientes a la OTAN que no invierten en defensa lo que estima necesario. - Efe

Secciones