San Juan juan mari etxabe

“Trabajamos para intentar salvarnos”

Juan Mari Etxabe.

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

San Juan - San Juan está experimentando muchos cambios en los últimos tiempos y en la actualidad enfoca su objetivo hacia la cantera. Juan Mari Etxabe está liderando este trabajo y espera sacarle rendimiento en el futuro. “Tenemos muchas bajas, hasta doce. Y para las altas hemos subido gente de cantera con la que estamos trabajando”. Una labor que le hace sentirse por ahora “contento”. “La gente está ilusionada y con ganas. Es inexperta, pero es lo que tenemos y vamos por el buen camino”, añade.

Con este panorama, el oiartzuarra entiende que el objetivo es “estar lo más arriba posible. Los gallos están para ganar y nosotros estamos para intentar salvarnos, hacer una buena temporada y hacer bien las cosas”.

En este sentido, el preparador de la Erreka considera que “estamos trabajando bien y meternos en la segunda tanda sería un gran objetivo, un gran salto, pero salvarnos va a ser difícil. Nosotros no queremos estar en esa situación e intentaremos evitarla por todos los medios. Trataremos de estar lo más arriba posible, sumar y cada vez hacer lo mejor posible las cosas”.

Eso sí, a la hora de desgranar las aspiraciones de los participantes en la Liga Eusko Label, Etxabe incide en que “arriba va a haber seis o siete embarcaciones marcadas por delante. Otras como Cabo y Ondarroa han dado un muy buen nivel en invierno. Y luego está el resto, pues Tirán, Kaiku, San Pedro y nosotros estaremos ahí abajo sufriendo o haciendo nuestro trabajo lo mejor posible”.

El técnico de la embarcación sanjuandarra, en cualquier caso, no cree “que haya grandes diferencias. Cada uno coge su camino y nosotros hemos cogido el de trabajar la cantera y dar importancia a las categorías inferiores, a los bateles, las trainerillas, los juveniles, los infantiles, los alevines... Es nuestro sistema de trabajo y para nosotros es válido”.

A la hora de analizar la larga pretemporada arraunlari, el entrenador del bote rosa reconoce sentirse “muy satisfecho de cómo ha marchado el bote en invierno, hay días que estamos teniendo momentos muy buenos, de muy buena calidad, de andar bien con mucha velocidad, pero luego hay que hacer bien la regata. Ahí ya no voy a estar yo encima, falta la motora... Y ese nerviosismo, esa presión, tengo miedo de que le pueda al equipo”.

Secciones