San Pedro Mikel arostegi

“Nuestra meta es no descender”

Mikel Arostegi.

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

San Pedro - San Pedro, una vez más, tiene claro su objetivo: continuar en la máxima categoría. Su esfuerzo vuelve a estar encaminado en lograr una permanencia que cada año es más difícil. Y Mikel Arostegi no tiene reparos en reconocerlo: “El objetivo principal siempre es no descender y disfrutar de las regatas”.

El técnico de San Pedro considera, además, que para alcanzar esta meta es fundamental contar con una buena armonía en la plantilla: “Tenemos un buen ambiente y sabemos lo que tenemos que hacer, entrenar duro e ir a las regatas a dar el 100%”.

Eso sí, no quiere marcarse metas a corto plazo: “Hay que ir regata a regata y, al final, me da igual si es en ría o en la mar”. “La temporada pasada al principio nos costó coger la remada, pero en agosto ya la cogimos y acabamos haciendo buenas regatas”, confiesa. Por este motivo, no se muestra preocupado.

Además, el trabajo ya comenzó en la pretemporada. “Este año hemos entrenado muy a gusto, hemos tenido algunas bajas, pero ha sido positivo”, afirma el entrenador de la trainera sampedrotarra, que incide en que “de los descensos que hemos hecho, hay algunas pruebas que nos han salido mejor que otras, pero estoy a gusto con lo que estamos haciendo”.

En cuanto al grupo que tiene a su disposición, admite que de remeros están “muy bien, pero para remar en la Liga ACT se necesita gente que esté bien de físico”.

En cuanto a la rivalidad existente en la Liga Eusko Label, Arostegi manifiesta que “arriba estarán los de siempre y luego estaremos nosotros por detrás peleando”. “Yo creo que seremos San Juan, Tirán, Kaiku y nosotros”, precisa. Respecto a los nuevos clubes, que debutarán en la liga, resalta que “los que han subido de la ARC1, Donostiarra y Santurtzi, son equipos fuertes y pienso que estarán un poquito por delante de nosotros, pero fácil no se lo vamos a poner”.

Secciones