Donostiarra igor makazaga

“El reto es estar a la altura”

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

donostia - Donostiarra se estrena en la nueva categoría, tras firmar una gran temporada el año pasado, con el deseo de no desentonar entre los mejores. Igor Makazaga sigue al mando de un equipo novel pero que derrocha ilusión tras alcanzar la meta perseguida durante años. “Donostiarra más que objetivos en la ACT, lo que tiene es un reto a todos los niveles. Es algo que se ha buscado durante años, al final se ha conseguido llegar y ahora el reto es estar a la altura”, reconoce el técnico.

El pasaitarra admite, además, que “en el club todo el mundo está comprometido y al final se nota. Se respira un ambiente de trabajo muy bueno y el equipo sigue dando pasos en su crecimiento. Esto es fruto del buen trabajo”.

“Nuestro club es diferente a los demás porque es el más nuevo y, quizás, el más joven. También seremos el club más inexperto a todos los niveles. Pero veo a todos muy comprometidos y con muchas ganas de adaptarnos a este nuevo contexto”, añade.

A la hora de fijar favoritos al título, diferencia dos grupos con base en su potencial: “Yo veo dos ligas en una misma liga. Veo una primera liga entre los cuatro mejores: Hondarribia, Zierbena, Orio y Urdaibai. Y luego está la otra liga, y en esa otra liga trataremos de dar la cara. Ahí puede pasar cualquier cosa y nosotros venimos con ganas de dar el nivel, de darlo todo y de disfrutar al mismo tiempo”.

Makazaga, en cualquier caso, habla de la importancia de militar en la Liga Eusko Label: “El tiempo pone al final a cada uno en su sitio y esta liga ha demostrado que cada vez es mejor, que ha ido avanzando de forma importante, tanto los clubes como todo lo que la rodea. Cualquier equipo está deseando estar en esta liga porque es la mejor, están los mejores rivales y es la mejor posibilidad de dar de ti lo mejor que tienes. Es la mejor opción para poder seguir creciendo para cualquier equipo y nosotros estamos deseando empezar y aprovechar este nuevo contexto”.

En relación a la composición de su plantilla, el entrenador hace hincapié en la filosofía de cantera que impera en Donostiarra: “Yo creo que tenemos ingredientes muy interesantes para disfrutar porque es una plantilla en la que tres cuartas partes son chavales donostiarras y puede haber entre ocho y diez remeros debutantes en la competición. Como en años anteriores, habrá alguna incorporación de la trainera B. Y este es el mejor contexto, la mejor liga y los mejores rivales”.