Hondarribia Mikel Orbañanos

“Creo que mantendremos el nivel”

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

hondarribia - Hondarribia no se conforma con la segunda plaza obtenida en los dos últimos años y quiere revalidar el triunfo en la liga que consiguió en 2015, aunque no será un reto sencillo. Por el momento, Mikel Orbañanos confía en seguir en las posiciones de la tanda de honor para continuar optando al título. “El año pasado fuimos muy regulares durante todo el verano y este año también será importante ser regulares si queremos optar a ganar la liga. Lo que pasa es que tenemos algunos cambios en la trainera y ya veremos cómo afrontamos esta temporada”. En cuanto a la manera de planificar el curso, señala que “no hay mucho cambio con respecto al año anterior. La temporada pasada salió bien y creo que esta también puede salir bien”, añade el técnico de la Ama Guadalupekoa.

En opinión del oriotarra, la igualdad parece la tónica que va a predominar durante toda la temporada: “Las traineras que son regulares son las que pueden ganar la liga. Viendo las regatas de la pretemporada, las regatas que hicimos el año pasado y las variaciones que ha tenido cada equipo, yo creo que la liga se va a parecer al año pasado”.

Y cita a cuatro formaciones como aspirantes a ganar la liga: “Urdaibai va a mantener el bloque, por lo que tendrá el nivel que dio el año pasado. Sin duda, va a ser una trainera que optará a ganar la liga. Orio se ha reforzado un poco y este año también puede ser una candidata al triunfo. Nosotros podemos estar a la altura y luego habrá que ver cómo se acopla la gente nueva y cómo afrontamos las regatas, pero yo creo que mantendremos el nivel. Y Zierbena puede optar a estar en esa tanda de honor y ser una de las candidatas a los triunfos de cada fin de semana”.

Orbañanos considera fundamental protagonizar un buen comienzo de campeonato para después mantener el nivel: “Nos gustaría hacer un buen inicio de liga, intentar mantenernos en la pelea y, sin duda, no bajar de la tanda de honor. Somos un equipo que lleva muchos años en la tanda de honor y no nos gustaría bajarnos de ahí porque manteniéndote en esas primeras posiciones optas a las victorias. Ganar banderas de la ACT sería muy importante para nosotros”.

En relación a la trainera verde, indica que son “un equipo que tiene ilusión, muchas ganas y en los momentos débiles sabe pelear la siguiente regata como si no hubiese pasado nada en la anterior”.

“Cada vez que nos ha tocado competir este invierno, lo hemos hecho bien y eso nos genera ilusión para seguir haciendo el mismo trabajo”, agrega.