baloncesto

Sergio Valdeolmillos, nuevo técnico del GBC

 el granadino llega del baskonia, donde ha ejercido como ayudante de pedro martínez

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

donostia - El Delteco GBC ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata de Sergio Valdeolmillos (Granada, 4 de abril de 1967), cuya contratación hizo oficial ayer el club guipuzcoano y que viene a cubrir el enorme hueco dejado por Porfi Fisac, que decidió no continuar al frente del equipo después de mantenerle de forma más que holgada en la Liga ACB.

Valdeolmillos, que ha firmado por una temporada (la 2018-19), llega procedente del Baskonia, donde fichó como ayudante de Pablo Prigioni para ejercer luego el mismo cargo cuando el argentino fue destituido y su lugar lo ocupó Pedro Martínez. La buena temporada del conjunto vitoriano, cuartofinalista en la Euroliga y finalista en la ACB -perdió este martes ante el Real Madrid- y su amplia experiencia en los banquillos han sido los motivos que han llevado a los dirigentes del GBC a decidirse por Sergio Valdeolmillos, sabedores también de que no tienen la capacidad económica para acceder a técnicos de a priori mayor caché.

Los clubes que han marcado la trayectoria del granadino son el Ciudad de Huelva, al que dirigió entre 1994 y 1997 y al que llevó de la Liga EBA a la ACB;el Ourense (LEB Y ACB entre 1998 y 2001);y el Granada, al que subió a la ACB en la temporada 2003-04 y lo dirigió en la máxima categoría durante cuatro cursos completos, de 2004 a 2008.

Luego dirigió al Breogán de LEB Oro para dar el salto en 2011 a México, donde entrenó durante seis años a la selección absoluta masculina. También dirigió al Halcones Xalapa mexicano (2013-14) y al Anzoátegui venezolano (2015-16), equipo que dejó para coger las riendas del Estudiantes en enero de 2016 hasta el final de ese curso, saldado con descenso aunque luego el club pudo salvarse en los despachos.

Valdeolmillos tendrá a partir de ahora la responsabilidad, junto con los dirigentes del Delteco GBC, de construir una plantilla cuyo objetivo debe ser pelear por la permanencia en la Liga ACB. - N.R.