Los nueve fijos de Hierro

españa el seleccionador ha demostrado en dos partidos cuál es el bloque en el que confía

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

Krasnodar (Rusia) - Fernando Hierro, seleccionador español, completó el miércoles su segundo partido al frente del equipo en el Mundial de Rusia 2018, y el balance es de dos once titulares diferentes, con 17 jugadores empleados en los dos choques, de los que nueve debutaron en el torneo, y con aún seis futbolistas a la espera de disputar sus primeros minutos en el torneo, entre ellos el realista Álvaro Odriozola, quien está por detrás de los madridistas Carvajal y Nacho en el lateral derecho.

Hasta ahora, hay nueve hombres que han sido indiscutibles en las dos alineaciones que ha presentado el técnico: el portero David de Gea;los centrales Gerard Piqué y Sergio Ramos;el lateral izquierdo Jordi Alba;los centrocampistas Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón y David Silva;y el delantero Diego Costa.

De esos nueve, seis han disputado todos los minutos, 193, hasta el momento en el Mundial de Rusia 2018: De Gea, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets e Isco.

A la vez, otros dos jugadores han participado en uno de los dos encuentros de inicio. Es el caso de Koke Resurrección y Nacho Fernández, titulares frente a Portugal y suplentes contra Irán, y de Dani Carvajal, ya recuperado, y Lucas Vázquez, las dos novedades de la alineación este miércoles respecto al estreno en Sochi.

A esos trece se suman cuatro que han entrado en algún momento desde el banquillo: los delanteros Iago Aspas y Rodrigo Moreno y los medios Marco Asensio y Thiago Alcántara. Para los cuatro fue el debut en un Mundial. También para De Gea, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez e Isco. En total, nueve estrenos hasta ahora en el torneo, una cifra considerable.

odriozola espera su opción Con 17 futbolistas ya con minutos en Rusia 2018, aún aguardan su oportunidad seis de los 23 jugadores de la convocatoria de España: los porteros Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina;los defensas Álvaro Odriozola, César Azpilicueta y Nacho Monreal;y el centrocampista Saúl Ñíguez, de los que cuatro serían debutantes en unos Mundiales. Todos, menos Reina, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, y Azpilicueta, que jugó dos partidos en la edición de Brasil 2014.

Los apuros en la clasificación -hace falta al menos un punto ante Marruecos para clasificarse y quizás una victoria con goles para ser primero de grupo por delante de Portugal, que se mide a Irán- va a complicar a priori el estreno de estos jugadores. - Efe