La necesidad de seguir vivo frente al prestigio

Costa Rica necesita ganar a la poderosa y cuestionada Brasil para no caer eliminada

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

san petersburgo - La selección brasileña, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1), se enfrenta a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y debe puntuar para no quedar eliminada. Uno y otro entrenador, Tite y Óscar Ramírez, anunciaron ayer que repetirán la alineación, pese al decepcionante resultado de la primera jornada.

Pero ahora la canarinha de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada, como la Sele de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Un duelo recurrente en la historia de los mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los ticos en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

La canarinha llegó a San Petersburgo con ganas y con Neymar entrenándose a tope con el grupo y sin dificultades físicas. - Hernán Bahos

San Petersburgo Stadium

14.00 horas / Cuatro

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Danilo

William

Duarte

Ruiz

Casemiro

Oviedo

14

6

10

8

5

Gabriel Jesús

Thiago Silva

González

9

2

3

Allison

Ureña

Navas

Borges

1

21

5

1

Miranda

Acosta

Neymar

3

2

10

Paulinho

Guzmán

Coutinho

Campbell

Marcelo

15

Gamboa

20

12

11

12

16