Islandia quiere más y Nigeria está en “proceso de aprender”

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:28h.

moscú - El técnico Heimir Hallgrimsson podría recrearse en el punto que la selección islandesa sumó ante el combinado de Argentina;el portero Hannes Halldorsson entretenerse con el penalti que detuvo a Leo Messi;y el centrocampista Rurik Gislason seguir alimentando su perfil de Instagram tras haber batido el récord de Me gustas de su compatriota Björk.

Todos ellos comparten, sin embargo, una misma ambición deportiva que no se ha visto colmada tras el primer partido de su historia en un Mundial de fútbol. Los octavos de final del torneo que acoge Rusia son una ilusión realista para el cuadro vikingo, rival de la escuadra nigeriana en Volgogrado. Ahí competirán bañados en repelente, ante una incesante plaga de mosquitos, pero con la misma energía que ante Argentina.

Nigeria es el único equipo del Grupo D que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante Croacia (gol en propia meta y de penalti) le deja en el último lugar y con mucha necesidad. Su seleccionador, el alemán Gernot Rohr, quiso restar importancia a una hipotética eliminación: “Estamos en un proceso de crecer y de aprender y el verdadero valor de este equipo se verá en 2022. Somos la selección más joven del Mundial”. - Lucía Santiago

Volgogrado Arena

17.00 horas / Cuatro

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Shehu

Moses

Magnússon

Hallfredsson

Etebo

Sigurdsson

12

18

20

10

8

Musa

Balogun

Sigurdsson

7

6

6

Uzoho

Finnbogason

Halldórsson

Gunnarsson

23

11

17

1

Ekong

Arnason

Ighalo

5

14

9

Obi Mikel

Gudmundsson

Ndidi

Bjarnason

Idowu

10

Saevarsson

7

8

4

2

2