OPOSICIONES DE OSAKIDETZA

El colegio de médicos respalda a los miembros de los tribunales de la OPE

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza. (Borja Guerrero)

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha expresado hoy su confianza en el conjunto de los médicos y, por tanto, de quienes han formado parte de los correspondientes tribunales en las oposiciones de Osakidetza.

EFE - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:57h.

BILBAO. En un comunicado, el Colegio ha salido al paso de "las declaraciones de diferentes agentes sociales y políticos en las que se duda de las actuaciones de profesionales de la medicina miembros de algunos de los tribunales calificadores". En concreto se ha apuntado que médicos de los tribunales benefician a los aspirantes con los que trabajan en el mismo departamento.

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha solicitado al Departamento de Salud "que siga adelante, con rigor y transparencia, para aclarar las supuestas irregularidades en la seguridad de que, si finalmente se confirman, afectarán a una mínima parte del conjunto de especialidades y categorías de la OPE".

"Pedimos a los responsables de Osakidetza que lleguen hasta el final para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Administración Pública, con el objetivo añadido de salvaguardar la buena imagen del Servicio Vasco de Salud y de quienes lo integran, reconocida a nivel nacional, internacional y por nuestra propia ciudadanía y lograda con gran esfuerzo de todos".

Secciones