Mendia y Batet hablarán de la agenda política vasca

La secretaria general del PSE ve un amplio margen para los acuerdos entre las dos administraciones

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, se reunirá “en los próximos días” con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el objeto de trasladarle “cuestiones de la agenda institucional” de Euskadi, en vísperas de la reunión que mantendrán el lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Mendia señaló que “hay muchas cuestiones en las que llegar a acuerdos” entre ambos dirigentes. Además, aseguró que Euskadi “tiene algunas políticas que pueden ser un espejo para España”, como “el acuerdo entre diferentes o las políticas sociales”.

Así, la dirigente socialista explicó que, por un lado, ambos mandatarios hablarán en la reunión sobre las competencias pendientes de transferir a Euskadi y de “cómo definir un calendario” para materializar esas transferencias. Idoia Mendia afirmó que también tratará con la ministra el desarrollo de la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco. - E.P.

Secciones