VÍCTIMAS TERRORISMO

Marlaska defiende ante las víctimas la unión para vencer al terrorismo

EFE - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:10h.

Madrid. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido hoy a las víctimas del terrorismo su "papel crucial" para acabar con ETA y ha defendido la "unión sin fisuras" como factor "indispensable" para vencer a todo tipo de terrorismo.

Según informa el Ministerio del Interior, Grande-Marlaska ha querido que la primera reunión en la sede del departamento fuera con las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo para trasladarles el compromiso personal y de todo el Gobierno con el colectivo.

A todas ellas -han acudido una treintena de representantes -ha dado las gracias por su "lucha indispensable para derrotar al terrorismo en España".

Les ha transmitido también que tanto Interior como el Gobierno van a defender "la aplicación estricta del principio de legalidad, como no puede ser de otra manera, teniendo presente que la confianza únicamente puede generarse bajo ese paraguas y la previa información y transparencia".

Marlaska también ha defendido que la "unión sin fisuras y compacta de todos" es imprescindibles para vencer a otros terrorismos" y ha reiterado el "firme compromiso" del Ejecutivo con las víctimas.

"Siempre estaremos a vuestro lado, protegiéndoos y homenajeando vuestra memoria y dignidad. Trabajando para que la justicia y la verdad se impongan a cualquier otro relato que trate de manipular lo ocurrido en España", les ha prometido.

A este encuentro ha acudido los presidentes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la AVT, Covite, Dignidad y Justicia, la asociación de fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, la asociación de víctimas autonómicas, colectivos de víctimas catalanes, gallegas o andaluzas o la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, entre otros.

También han participado los responsables de las fundaciones Rodolfo Benito Samaniego, Fernando Buesa Blanco, Gregorio Ordóñez Fenollar, Pro-Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco y Tomás Caballero. EFE