Nace ‘Alaia’, la nueva revista cultural de Gipuzkoa

La Diputación pone en marcha esta publicación, de carácter anual, como reclamo turístico

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Diputación de Gipuzkoa ha creado la revista Alaia, una publicación cultural y de tendencias que tratará de mostrar los atractivos del territorio con el objetivo de atraer visitantes y fidelizar a los turistas que ya eligen este territorio como destino.

El diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, y la directora de Turismo, Maite Cruzado, presentaron ayer la revista, de la que se editará un número al año y que se distribuirá en los hoteles de Gipuzkoa en cuatro idiomas: habrá una versión en euskera y francés (1.000 ejemplares) y otra en castellano e inglés (4.000 copias), además de la edición online.

La revista incluye noticias, reportajes y monográficos de diversos temas con personajes guipuzcoanos o relacionados con el territorio, que abordan cuestiones como la gastronomía, el arte, la cultura, el deporte, el paisaje, la literatura y la arquitectura, entre otros.

En el primer número han colaborado periodistas, artistas, escritores y agentes culturales, como Edurne Pasaban, Xabier Agote, Juan Arizaga, Ruth Pérez de Anucita, Cristina Iglesias, Anjel Lertxundi, Harkaitz Cano y Lourdes Fernández.

“El destino Gipuzkoa es eminentemente un destino cultural y esto es también lo que muestra y ofrece la revista”, explicó Itxaso, quien añadió que el objetivo que tienen con Alaia es el de “explorar una nueva manera de vender con mucho mimo” Gipuzkoa, “con cultura, con arte y con profundidad”. - Efe