“Regreso al Sanse con las mismas ganas”

imanol alguacil se mostró orgulloso por su renovación

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Imanol Alguacil analizó su renovación hasta 2021 y se refirió a su regreso al filial en unas declaraciones realizadas a la web de la Real: “Regreso al Sanse, como hablamos justo cuando cogí el primer equipo, y me siento ilusionado de volver a trabajar de nuevo con los chavales. Las ganas son las mismas, incluso aún más, porque hay caras nuevas y se renueva el equipo, todo es muy ilusionante. El nuevo ciclo está lleno de nuevos retos”.

El club ha premiado su trabajo y ha prorrogado su contrato con el consiguiente aumento de sus emolumentos: “Claro que estoy satisfecho de ampliar el contrato un par de años más, sobre todo después de lo que ha pasado este año. Ha sido diferente, porque en ningún caso llegué a imaginarme que fuera así, pero al final todo salió bien. El primer equipo recondujo un poco su situación cuando lo cogí, y el Sanse siguió con su buena trayectoria. Al final solo fue un cambio de entrenadores, nada más”.

No le espera una tarea sencilla este curso, ya que, como es lógico, lamenta la ausencia de varios pilares en el filial el pasado curso. Jugadores como Kako Sanz, Joseba Muguruza, Andoni Ugarte, Odei Arrieta o Ignacio Otaño: “Son futbolistas que ya eran mayorcitos para estar en un filial y nos dotaban de cierta experiencia a un equipo joven, pero esto funciona así, sabemos dónde estamos. Ahora lo que tenemos que intentar es que la nueva hornada se asiente rápido para ir dando pasitos”.

Imanol valoró también los cambios en el organigrama: “La llegada del nuevo técnico ha hecho que haya cambios en el organigrama y que Labaka y Alemán trabajen con nosotros. Somos gente que conoce la formación que se hace en Gorabide y Zulaika se encargará de coordinar el B, el C y el juvenil”. - M.R.

Secciones