“Real y Eibar se entenderán y llegarán a acuerdos”

Larrea, en el acto de presentación del sello de la ONCE con el logo de la Federación Guipuzcoana.

larrea confirma que el club armero está cerca de firmar el convenio del fútbol guipuzcoano en un acto por el centenario de la federación

Mikel Recalde Ruben Plaza - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Juan Luis Larrea ratificó que el Eibar está cerca de firmar el convenio, tal y como publicó ayer este periódico: “Ahora está en la misma categoría que la Real y eso dificulta las relaciones entre ambos. Yo espero que sean complementarios. Es un privilegio que tengamos dos equipos en la liga de las estrellas. El 10% de la Liga está en Gipuzkoa. Algo se habrá hecho bien y creo que entre ellos se van a entender, se respetarán y llegarán a acuerdos”.

El presidente se mostró ilusionado por la apuesta por Garitano en la presentación del sello de la ONCE que saldrá a la venta mañana con el logo del centenario de la Federación Guipuzcoana: “Me alegro por él. Ha demostrado ascendiendo al Leganés, ha estado en Primera y lo ha hecho bien. Comparto la decisión de la Real. Que se le dé la opción y se apueste por él me parece perfecto”.

Tras perder las elecciones con Rubiales, se centra en el fútbol del territorio: “Presidí una junta directiva, pero a nivel popular es lo primero que hemos hecho. Tenemos la Asamblea que entra dentro de la normalidad el tocar la patita del fútbol base, que no terminamos de enderezarlo. Entramos en competencias de benjamín y alevín y ahora quieren entrar en infantil. Estamos negociando con la Diputación porque el fútbol en su gran mayoría, el 80%, nos ha dicho que quiere mantener el modelo que hemos mantenido este año. Ahí es importante que los primeros clubes de la provincia estén con nosotros. Esperemos llegar a una unión de cara a la Asamblea del día 29”. Otro punto fuerte del Centenario es el Eibar-Real del 20 de julio: “La intención es que se llene Ipurua, porque en Anoeta no se puede jugar. Vamos a regalar entradas a los clubes para que las vendan a entre 10 y 20 euros, con la idea de que el primer partido de pretemporada puede tener gancho suficiente para que se recaude dinero”.

Larrea, que calificó el despido de Lopetegui de “surrealista”, citó más actos señalados: “Antes tenemos el torneo autonómico de fútbol playa en la Zurriola. Hemos pretendido hacer un campeonato cadete dentro de los clubes de Gipuzkoa. Somos pioneros en arena mojada. También hay un torneo femenino a mediados de agosto con varios equipos punteros como el Marsella, el Atlético...”.

Secciones