Aitor Fernández apunta a ser el primer fichaje

MERCADO | Su llegada supondría la salida de Rulli, que quiere irse del club realista

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Aitor Fernández, portero de 27 años que esta temporada ha militado en el Numancia a las órdenes de Jagoba Arrasate, podría estar cerca de firmar por la Real, según publicó ayer MD. Este periódico pudo confirmar que las gestiones están muy avanzadas y que el guardameta de Arrasate, cuya cláusula es de 1,5 millones de euros, podría firmar en breve por el club txuri-urdin.

Por su parte, Gerónimo Rulli cuenta con pocas opciones de seguir la próxima temporada. Pese a que firmó un contrato hasta 2022, tanto la Real como el propio jugador parecen tener bastante claro que lo mejor es encontrarle una salida. Ahora bien, nadie del club lo va a proclamar en público para que no se devalúe ni el argentino va a generar una confrontación con la directiva, con la que mantiene una buena relación. En Anoeta siguen pensando que pueden ingresar una buena cantidad por el meta y en principio su precio de salida rondará los diez millones de euros.

entrevista garitano Asier Garitano no quiso ofrecer pistas sobre la portería en una entrevista concedida a Berria: “Tengo tres porteros de primer nivel, porque Zubiaurre también lo es. Empezarán de cero. Lo que decidirá quién juegue será el trabajo en el día a día”.

Su intención es no abusar de las contrataciones: “No vamos a hacer muchas. En el Leganés cada temporada teníamos que hacer 10 o 12. Aquí haremos tres o cuatro. Eso nos permite estar más tranquilos. Es evidente que en el centro del campo Prieto y Canales han dejado un hueco y que en bandas necesitamos jugadores. Hay que ver si se va otro jugador y en función de eso si necesitamos algún otro fichaje”. Sin mencionarlo, las pistas apuntan a Odriozola: “Tengo nueve defensas y cuento con todos ellos. Si alguno no continuara, seguiríamos estando bien. Gorosabel entra entre ellos. Bautista y Guridi seguirán”.

Lo que no está claro es la continuidad de Agirretxe: “Tenemos que verlo porque es especial. Es uno de los capitanes, pero lleva año y medio con problemas. Es mucho tiempo”. - M.R.

Secciones