MásMóvil es la operadora que más clientes capta en 2018

La CNMC constata que gana usuarios mientras descienden los de Orange, Vodafone y Movistar

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La operadora de telefonía donostiarra MásMóvil ha captado en el primer cuatrimestre del año más de medio millón de nuevos usuarios, lo que la sitúa como la que consigue mejores resultados frente a los gigantes del sector.

Así se refleja en el informe que dio a conocer ayer la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), en el que recoge los datos de actividad de las principales operadoras estatales entre enero y abril del presente ejercicio.

MásMóvil destaca por presentar 451.365 nuevas líneas de telefonía móvil y 186.174 nuevos clientes de banda ancha fija, unas cifras muy superiores a sus más directas y voluminosas competidoras que son Orange, Vodafone y Movistar.

Además, gana mercado a costa de estas mismas empresas, a las que roba clientes. Según la CNMC, el saldo de portabilidad de MásMóvil es el único positivo, lo que significa que el número de clientes que consigue de sus competidoras es superior a la cifra de sus clientes que se van a otras operadoras.

En concreto, la empresa vasca tiene más de 274.000 usuarios captados, mientras que Movistar pierde 77.500 y Orange 96.300. Destaca el caso de Vodafone, que según la CNMC pierde 203.000 clientes. - N.G.

Secciones