Balonmano

Ante el Craiova o el Bietigheim

el Bera Bera se medirá en semifinales de la calificación a la Champions a un cabeza de serie

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La EHF anunció ayer en Glasgow la composición del sorteo de la fase de calificación de la Champions League que se celebrará el 27 de junio en Viena. Y, según la distribución realizada por la Federación Europea, el Super Amara Bera Bera está incluido en el cuarto nivel atendiendo al ranking establecido, junto al ZORK Jagodina, de modo que no se medirá al campeón serbio. Como los equipos de este cuarto bombo se enfrentarán en semifinales a los del primero, entendido este como uno de los dos equipos con mejor ranking, las guipuzcoanas tendrán en frente al campeón de la EHF Cup y subcampeón de Rumanía, el SCM Craiova, o al subcampeón de Alemania, el SG BBM Bietigheim, un equipo que ya alcanzó la Main Round en la pasada Liga de Campeones y que ha contando en sus filas, entre otras, a las internacionales Rozemalen, Smeets, Malestein y la portera Wester, de Holanda, a la máxima goleadora de Alemania en el partido que jugó en el Gasca, la pivote Schulze, y a las internacionales danesa y polaca, Woller y Kudlacz-Gloc.

La EHF ha establecido un segundo nivel con el Lublin y el Podravka, es decir, uno de los dos compartirá previa con las donostiarras, pero las campeonas de Polonia y Croacia se medirán en semifinales ante el Jomi Salerno o el Muratpasa turco, situados en el tercer nivel. Por lo tanto, de cada división saldrá un equipo para conformar dos fases de calificación de cuatro equipos que deberán disputarse entre el 7 y el 9 de septiembre. El sorteo, que se celebrará el día 27 de este mes en Viena (11.00 horas), determinará la prioridad para organizar la fase.

Solamente el ganador de los dos partidos tendrá plaza en la fase de grupos de la Champions League, mientras que los equipos que ganen un partido pasarán a la tercera ronda de la EHF Cup (10 y 17 noviembre) y el que pierda ambos encuentros deberá disputar la segunda ronda de la EHF Cup (13 y 20 octubre). - N.G.