AYUNTAMIENTO DONOSTIA

Donostia ha dedicado 7,8 millones a rehabilitar edificios en esta legislatura

El alcalde, Eneko Goia, conversa con el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos. (efe)

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:14h.

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha destinado en lo que va de legislatura cerca de 7,8 millones de euros a la rehabilitación de edificios, sobre todo para el aislamiento de fachadas y cubiertas, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

Ramos ha señalado en un comunicado que esta cifra se ha incrementado en los últimos años tras el cambio de normativa aprobado en 2014 y ha precisado que el número de expedientes a los que se ha dado respuesta en este nuevo mandato ascienden a 602.

El edil de Urbanismo ha precisado que si se tienen en cuenta las ayudas solicitadas en la segunda mitad de 2014, con la nueva norma en vigor y cuya ejecución se ha llevado a cabo en esta legislatura, la cifra de ayudas aumenta hasta superar los 10,1 millones y los 818 expedientes.

Por conceptos, lidera la lista el aislamiento de fachadas y cubiertas con un importe de 5,8 millones, lo que supone el 57,7 % de las ayudas, tras lo cual figuran las obras requeridas por la Inspección Técnica de Edificios (ITE) con 2,3 millones, que representan el 23 %, y los trabajos de accesibilidad como la colocación de ascensores y rampas, que ascienden a 1,6 millones y suponen el 15,86 %.

En cuanto al número de expedientes atendidos, es decir, las comunidades o viviendas a las que se les ha concedido una subvención, la cifra alcanza 818 solicitudes.

Respecto a la distribución por zonas de las ayudas concedidas, en primer lugar figura la zona centro de la ciudad con 2,6 millones, seguido del barrio de Amara Berri con 1,4 millones y Gros con 1,3 millones de euros. EFE

Secciones