A licitación la limpieza viaria por 1,5 millones de euros al año

Arrasate abre de nuevo el proceso para adjudicar el servicio durante los próximos cuatro años

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

arrasate - El servicio de limpieza viaria ha vuelto a salir a licitación con un coste anual para las arcas locales de 1.550.000 euros. Así lo acordó en el último Pleno el equipo de Gobierno arrasatearra (PNV-PSE-EE), que se quedó solo -la oposición defiende la fórmula de la municipalización- a la hora de respaldar la puesta en marcha de la convocatoria por la que se adjudicará la limpieza de las calles durante los próximos cuatro años (puede ampliarse un año más).

El nuevo servicio llegará acompañado de mejoras, según explica el concejal de Obras y Barrios, Óscar García. De este modo, los jardines y soportales recibirán una mayor atención y, además, se ampliará el horario de trabajo por las tardes, de lunes a viernes hasta las 20.00 horas, para “realizar labores como el vaciado de papeleras, quitar los chicles del suelo u otras limpiezas especiales”, detalla García. En los barrios también se aumentará la frecuencia del servicio.

La empresa realizará, asimismo, nuevas contrataciones que se sumarán a la plantilla de trabajadores subrogados, y que cubrirán los fines de semana y los distintos turnos. Los pliegos de la licitación incluyen, a su vez, las cláusulas sociales planteadas por los grupos municipales, que abogan por dar preferencia en los nuevos contratos a las mujeres, personas en riesgo de exclusión social y con problemas de movilidad.

García prevé que la adjudicación se hará “entre octubre y noviembre” para tener el servicio a “pleno rendimiento de cara a enero de 2019”. En estos momentos se funciona con una prórroga del contrato a la empresa Cespa.- A.D.

Secciones