Destinan 2,5 millones a arreglar los destrozos de las lluvias en las carreteras

Se trata de actuaciones de emergencia en vías secundarias como el puerto de Azkarate

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado un crédito adicional de más de 2,5 millones de euros en los presupuestos del Departamento de Infraestructuras Viarias para poder acometer una serie de mejoras urgentes tras las intensas lluvias caídas este año. El portavoz foral, Imanol Lasa, explicó que los trabajos consistirán fundamentalmente en obras de emergencia, que deberán desarrollarse en el segundo semestre de este año, valoradas en 1.296.807 euros. Precisó que debido también a las condiciones climatológicas del pasado invierno se han puesto en marcha una serie de trabajos que no estaba previsto acometer como son el ensanche y mejora del tramo entre Sasiola y Mutriku en la GI-2330;y el que dirige al barrio de Araotz en Oñati de la GI-3592 por un importe total de cerca de 393.000 euros.

Durante los meses de invierno, también ha sido necesario realizar labores de vialidad invernal extraordinarias que han dañado de forma sustancial los firmes de las carreteras situadas a cota alta, entre ellas el de la carretera GI-2634, en el puerto de Azkarate, donde se prevé una rehabilitación de 727.000 euros.

críticas por obras Por otro lado, los grupos junteros de EH Bildu y Podemos criticaron ayer que la “nueva gobernanza” de la Diputación de Gipuzkoa consista en programar las obras de la carretera GI-638 “sin escuchar a la población de Mutriku perjudicada”. Los portavoces de los grupos junteros de EH Bildu y Podemos, Xabier Olano y Juantxo Iturria, respectivamente, denunciaron “la nula receptividad y la nula atención que presta el Gobierno foral a las inquietudes que presenta la sociedad guipuzcoana que se ve afectada por los proyectos” que ejecuta la Diputación. En su opinión, este es el caso de las “150 personas del barrio de Laranaga de Mutriku a las que va a dejar sin acceso y salida a la GI-638 durante los cuatro o cinco meses que duren las necesarias obras de mejora de esta vía”. - Efe

Secciones