Bideoaldia se dividirá en dos jornadas debido a la gran cantidad de obras

El día 29 se celebrará la proyección en el Principal, mientras que la de Intxaurrondo tendrá lugar el día 6 de julio

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El 29 de este mes se celebrará en el teatro Principal de Donostia la primera parte de la 30ª edición de Bideoaldia, iniciativa en la que se da a conocer a las producciones y coproducciones resultantes de los cursos de cine y vídeo de la casa de cultura de Larrotxene.

Fue hace tres décadas cuando se puso en marcha la especialización en vídeo en este centro de Intxaurrondo y durante este periodo se han llevado a cabo unas 450 producciones y se “han apoyado cientos de coproducciones”, según informaron ayer desde Donostia Kultura.

Desde hace cinco años, Bideoaldia se celebrará en el centro de Donostia -primero se hizo en el Victoria Eugenia y luego en el teatro situado en la Parte Vieja- y no, como tradicionalmente, en Intxaurrondo. El día 29, la proyección de los trabajos elaborados a lo largo de este curso académico comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita.

“La cosecha de este año ha sido tan abundante” que además de esta jornada, se ha programado una segunda en Intxaurrondo el 6 de julio.

Este año se han rodado diez cortometrajes de ficción y en los cursos sobre documentales están aún trabajando en las piezas, por lo que solo se proyectarán avances de estos rodajes. Además, se exhibirá un trabajo especial, titulado LB30, que se ha realizado expresamente por esta efeméride.

Larrotxene también deja material para desarrollar proyectos fuera de la casa de cultura. Este año “han batido todos los récords” dado que han llegado a la veintena de coproducciones. - N.G.