2021

La Real premia a Imanol

Imanol conversa con Olabe en la grada del campo José Luis Orbegozo de Zubieta. (Foto: Gorka Estrada)

renueva su contrato que concluía el próximo mes de junio por dos campañas más subiendo sus emolumentos antes de regresar al sanse, en el que labaka será su segundo

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - En una temporada gris y decepcionante, muy por debajo de las expectativas que se habían generado en verano, si hay un nombre que ha destacado por encima del resto en el seno de la Real ese es el de Imanol Alguacil. Su sobresaliente trabajo, primero metiendo al Sanse en puestos de play-off, y después recuperando las constantes vitales del primer equipo, alejarlo de problemas y quedarse cerca de Europa, no ha pasado inadvertido para la directiva realista, que no ha dudado en premiarle con una renovación hasta 2021 con una lógica mejora de sus emolumentos.

El club realista confirmó la noticia a través de un escueto comunicado sin declaraciones del protagonista, algo que realmente sorprende, ya que no ha querido conceder ninguna entrevista desde el momento en el que le ascendieron ni tampoco al término de la temporada oficial. El contrato del técnico vencía el próximo verano, en 2019. Imanol comenzará de esta forma su cuarto año como primer entrenador del filial txuri-urdin, ya que tomó las riendas de los potrillos en noviembre de 2014.

En otro movimiento sorprendente, ayer por la mañana al departamento de comunicación se le escapó la notificación oficial de la renovación del oriotarra y de la confección del organigrama del denominado segundo ciclo de formación. Posteriormente, por la tarde, volvió a subirlo a su página web ya con carácter oficial. La gran novedad es que Aitor Zulaika, que ha dirigido, también con nota, la clasificación final del Sanse en el play-off y la eliminatoria en el mismo con el Fuenlabrada, dejará de ser el segundo de Imanol en el filial, aunque asumirá las funciones que tenía Jon Ansotegi como el coordinador de los tres equipos de esta última fase de formación. Roberto Olabe prosigue con su política de cambios en Zubieta y ha decidido sentar junto al exlateral derecho a Mikel Labaka, que ha ejercido de tercero de Eusebio Sacristán desde que sustituyó a David Moyes en noviembre de 2015. El también degradado entrenador de porteros Jon Alemán y el preparador físico Oier Aguirrezabalaga completan el staff técnico del Sanse para la próxima temporada.

En lo que respecta a la Real C, que también ha completado una notable campaña al quedarse a un paso del play-off de ascenso, Sergio Francisco también continuará como su primer entrenador. Su mano derecha será Aitor Zulaika, es decir, una dupla con pasado en el Real Unión. Jon Alemán también se encargará de poner a punto a sus guardametas y Etor Reguera se encargará de la parcela física.

Por último, y antes de que se den a conocer el resto de técnicos de la estructura de la base de Zubieta, Jon Mikel Arrieta se mantiene al frente del Juvenil A que competirá en la categoría División de Honor. El técnico volvió a completar una notable labor el curso pasado, al quedarse cerca de una buena generación del Athletic en la Liga y caer en cuartos de final de la Copa del Rey, después de tener la clasificación en la mano a pocos minutos para el final. Su segundo será Mikel Llorente, en lo que supone otra incorporación de Olabe a Zubieta. El hermano de Joseba, el exdelantero centro del primer equipo que se retiró en 2013, trabajó varios años en el Hondarribia de su localidad natal, antes de probar suerte en un segunda división de Suiza, el Chiasso, también como ayudante. El preparador físico será Gorka Agirre y el entrenador de porteros, Beñat Etxebeste.

Se espera con incertidumbre a quién escogerá el director de fútbol para el Easo, ya que Unai Gazpio no continuará al frente del equipo tras solicitar una excedencia. No se descarta incluso que repesque a Iñigo Cortés, un técnico de su cuerda que dejó el club por otra excedencia, o coloquen a José Manuel Etxabe, que estaba haciendo las labores de segundo de Arrieta en el División de Honor.

capítulo de nutrición

organigrama

Real Sociedad

Asier Garitano Entrenador

Rubén de la Barrera Segundo

Ion Ansotegi Tercero

Iñaki Ulloa Entrenador de porteros

Miguel Pérez P. Físico

David Casamichana P.F. de carga

Iñigo Almandoz P.F. Individual

Beñat Labaien Analista

Imanol Ibarrondo Coach

Sanse

Imanol Alguacil Entrenador

Mikel Labaka Segundo

Oier Aguirrezabalaga P. Físico

Jon Alemán Entrenador de porteros

Real Sociedad B

Imanol Alguacil Entrenador

Mikel Labaka Segundo

Oier Aguirrezabalaga P. Físico

Jon Alemán Entrenador de porteros

Real Sociedad C

Sergio Francisco Entrenador

Aitor Zulaika Segundo

Etor Reguera P. Físico

Jon Alemán Entrenador de porteros

Real Juvenil de Honor

Jon Mikel Arrieta Entrenador

Mikel Llorente Segundo

Gorka Agirre P. Físico

Beñat Etxebeste Entr. de porteros

Secciones