colaboración

El club txuri-urdin y el Eibar están cerca de firmar el convenio

Jokin Aperribay. (Foto: Efe)

es el único equipo guipuzcoano que no lo rubricó en abril de 2017

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real y el Eibar están cerca de firmar un convenio que incluya matices respecto a los firmados por la institución blanquiazul con el resto de equipos guipuzcoanos. De primeras, dos clubes de la máxima categoría no pueden ser convenidos, por lo que su acuerdo sería más de colaboración y de prioridades sobre todo en lo que respecta a jugadores formados en la emergente cantera armera.

Como es lógico, el panorama en el territorio se ha visto modificado con el acceso de la plantilla profesional del Eibar a Primera División, categoría en la que competirá por quinta campaña consecutiva a partir de agosto. El club azulgrana está creciendo mucho como entidad durante su estancia en la elite, tratando de asegurarse unas bases sólidas que le permitan prolongar al máximo su presencia entre los mejores con la intención de asentarse definitivamente en la misma.

En abril de 2017, Jokin Aperribay y la Diputación escenificaron la firma del convenio del fútbol guipuzcoano, al que no quiso adherirse el Eibar, pendiente de que en las negociaciones se reconociese claramente su nuevo status. El diputado Denis Itxaso manifestó ese día con rotundidad que “por el tamaño y la dimensión formativa de la Real en Gipuzkoa, la Diputación le reconoce un liderazgo y un papel preponderante en la materia”, pero también proclamó su esperanza de que “la Real está dispuesta a reconocer la importancia de la situación del Eibar”.

Pese a no rubricar el convenio, desde Ipurua aclararon sentirse “encantados de que chavales nuestros salgan a Zubieta. Lo que pretendemos con un nuevo convenio es, principalmente, cuantificar cosas: cuántos jugadores del Eibar van a la Real, a qué categorías, si alguno es vizcaino...”, matizó Fran Garagarza. En los últimos meses las conversaciones han prosperado, dada la buena sintonía entre las dos directivas, y se espera que en breve el Eibar, que era el único club guipuzcoano que aún no lo había hecho, estampe su firma en el Convenio del Fútbol Guipuzcoano, con los lógicos matices obligatorios y los ganados por méritos deportivos. - M.R.

Secciones