La Diputación de Gipuzkoa anuncia en verano una “OPE masiva” ante las jubilaciones

En breve se cubrirán 35 plazas de técnico superior de Hacienda

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó ayer las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para personal técnico contra el fraude fiscal. Además, el portavoz foral, Imanol Lasa señaló que, a lo largo del verano, la Diputación procederá a anunciar una “OPE masiva” para responder a las necesidades de la institución.

Y es que, añadió, prácticamente la mitad de la plantilla foral se va a jubilar en siete años. De forma previa a la realización de la convocatoria, se está llevando a cabo una labor de “análisis de las necesidades” por parte de los representantes técnicos y políticos de la institución. De este modo, explicó Lasa, se pretende “diseñar la nueva Diputación teniendo en cuenta la nueva realidad de Gipuzkoa” .

La forma en la que está organizada la institución foral, puntualizó, requiere cambios: “Tenemos una institución que tiene una forma de trabajar diseñada en los años 80”, indicó.

Lasa subrayó que la presente legislatura es la de la “recuperación del empleo público”, ya que entre OPE y bolsas de trabajo se ha convocado a exámenes a más de 6.000 personas.

técnicos de hacienda Imanol Lasa informó de que ayer se aprobaron las bases de la OPE para personal técnico contra el fraude fiscal. En concreto, se cubrirán 35 plazas de técnico superior de Hacienda, avanzando en la línea de “contar con más medios humanos para hacer frente a una de sus principales prioridades, la de luchar en todos los frentes contra los comportamientos fraudulentos que van en contra de todos y de todas, al restar recursos necesarios para poner en marcha políticas públicas”.

Según se prevé, los exámenes tendrán lugar a inicios de 2019 y las personas interesadas en presentarse deberán de estar en posesión del título oficial de licenciatura, ingeniería, arquitectura, doctorado o grado universitario y tener acreditado el perfil lingüístico 3.

En el apartado de méritos, se valorarán la experiencia profesional en administraciones públicas, la formación académica complementaria y conocimiento de inglés y francés.

Las bases que regirán esta convocatoria serán publicadas en el BOG en breve. - N.G./E.P.