Una filosofía aplicada a todo el grupo industrial

La cercanía al cliente es una de las máximas que practica DanobatGroup como factor clave de competitividad

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - DanobatGroup, al que pertenece Danobat, tiene máquinas en funcionamiento en alrededor de 120 países de todo el mundo, resultado de su apuesta por la internacionalización. Esta expansión tiene la lectura positiva del reconocimiento internacional de la calidad del grupo cooperativo, pero también incorpora la responsabilidad de responder por su producto para no crear una mala imagen que afectaría negativamente a su actividad.

Su solución es la cercanía al cliente. Para potenciarla, DanobatGroup dispone de numerosas estructuras comerciales y de servicio en el exterior. En ellas dispone de personal que se dedica, en buena parte, a realizar una labor comercial y a atender a los requerimientos que recibe de los compradores de la máquina herramienta del grupo.

El grupo de Corporación Mondragon se enfrenta a los retos de la globalización con su apuesta por la calidad, lo que le exige un esfuerzo por ser competitivos en un sector en el que otras empresas ofertan máquinas con un precio sensiblemente inferior.

La alternativa de menos unidades pero de mayor calidad ha llevado al grupo a concentrarse en el cliente y convertirlo en referencia de su trabajo. De ahí que dentro de su plan estratégico se contemplen iniciativas como la apertura de nuevas delegaciones y la innovadora creación de centros de pruebas, todo ello para tener una mayor cercanía con sus compradores y fidelizarlos. - M.M.