Uruguay y Rusia, primeras clasificadas para octavos

Una jugada del uruguayo Edinson Cavani. (EFE)

Con la victoria de La Celeste, 1-0 sobre Arabia Saudí, el pase a siguiente ronda es matemático para Uruguay, que será primera si gana, y para Rusia, a la que le vale el empate

EFE - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:55h.

Moscú. Uruguay y Rusia, ambas con seis puntos, son las primeras selecciones confirmadas para el cuadro de octavos de final y el próximo lunes en el Samara Arena se medirán en busca del liderato del grupo A del Mundial 2018.

Con la victoria de La Celeste, 1-0 sobre Arabia Saudí, el pase a siguiente ronda es matemático para Uruguay, que será primera si gana, y para Rusia, a la que le vale el empate para encabezar el grupo A ya que tiene mejor diferencia de goles (+7 a +2).

Uruguay encontró la victoria ante Egipto en la prolongación gracias al central José María Giménez y ante Arabia supo conservar la ventaja que dio Luis Suárez para sellar un pleno con dos goles.

Para el anfitrión todo ha sido espectacular. 5-0 y 3-1 han sido sus dos resultados en el inicio de "su" Mundial, unas cifras inimaginables tras jugar amistosos a un nivel muy pobre. Denis Cheryschev se ha erigido como la figura con tres goles.

Arabia Saudí y Egipto, que cuentan sus partidos por derrotas, no tienen opciones de clasificación y se jugarán en el Volvogrado Arena no irse de vacío de Rusia.

LA VICTORIA URUGUAYA

Un gol de Luis Suárez, que cumplía hoy 100 partidos con Uruguay, clasificó a la selección charrúa para los octavos de final por tercer Mundial consecutivo.

Fue en el minuto 23 cuando a la salida de un córner en el que el portero saudí midió mal su salida Suárez metió la pierna e inauguró el marcador.

Aparte del gol, los pupilos de Óscar Tabárez apenas crearon ocasiones claras de gol, lo que le obligó a introducir dos cambios al cuarto de hora de la reanudación.

Mientras, el equipo dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi controló el partido, aunque no pudo materializar el dominio.

Las mejores ocasiones árabes las tuvo en sus botas en la primera parte Bahbri, pero en un caso Muslera despejó a córner y en otra, con todo a favor, disparó por encima del larguero.

Secciones