Balonmano

Una pivote para “defender y atacar”

La navarra Nekane Terés fue presentada ayer como nueva jugadora del Bera Bera

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Con Nekane Terés, que fue presentada ayer como nueva jugadora del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez dispone de una pivote completa, tal y como explicó Tati Garmendia. La responsable de la sección de balonmano del club donostiarra reconoció que “necesitábamos un perfil en el pivote que pudiera defender y atacar y creemos que Nekane Terés cumple esas condiciones”.

Para la navarra, de 26 años y natural de Andosilla, “supone un reto en todos los sentidos;un equipo que siempre ha luchado por todos los títulos y que tiene objetivos a nivel internacional”. Por esa razón, dice estar “muy ilusionada y muy contenta formar parte este año del club”.

Terés salió de la cantera del Itxako para jugar en el Porriño en la temporada 2012-13, donde estuvo cuatro años, y pasar después al Aula de Valladolid, equipo en el que ha completado las dos últimas campañas.

La pivote se definió como “una muy buena defensora, contundente, con experiencia a pesar de ser joven y con garra”. Y ve su llegada al Bera Bera como “una oportunidad para seguir creciendo y madurando como jugadora”. También aseguró que no dudó cuando recibió la llamada de Tati Garmendia: “Me pareció lo mejor que me podía pasar aún sabiendo que es un club que exige, pero es muy bueno que peleen por todo”.

Acerca de la participación en competición europea, Terés indicó que “con el Itxako viví la Champions, aunque no jugué, pero la experiencia es increíble. Este año espero tener minutos y competir”.

competencia Cuestionada por las tres pivotes con las que contará la plantilla, la navarra se lo toma “como un reto;estoy convencida de que la competencia va a ser sana y es una opción para mejorar y para crecer”. Asimismo, ve al equipo “bastante consistente y con jugadoras que defendemos y atacamos, lo que evita los cambios”. Terés es consciente de que “va a ser duro coger minutos” y admite que “me entiendo muy bien con Arderíus”, con quien coincidió un año en Valladolid.

Sobre el técnico, Imanol Álvarez, señaló que tiene “buenas referencias de las jóvenes del Aula”, que están con él en la selección junior. - N.G.