Baloncesto

El Madrid gana la Liga

Reyes y Llul, encabezando los festejos.

los de laso repitieron triunfo en vitoria y saldan la serie final con un favorable 3-1

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - El Real Madrid culminó anoche otro gran año con el título de la Liga ACB que consiguió al vencer el cuarto duelo al Kirolbet Baskonia por 85-96, semanas después de levantar el título de la Euroliga. Rudy Fernández, que llevó en volandas a su equipo y fue designado mejor jugador del “playoff” final, fue una de las claves de un encuentro en el que los blancos se mantuvieron por delante durante tres cuartos del mismo. Los azulgranas intentaron recortar distancias desde el triple, pero el plantel de Pablo Laso, que cerró la eliminatoria con un global de 3-1, estuvo más sólido en los minutos clave del choque.

Los dos equipos comenzaron con una defensa exigente sobre su rival que provocó varios errores en las dos escuadras y donde el caboverdiano Walter Tavares comenzó a instalar sus dominios en una zona a la que no se acercaban los azulgranas. Pero el Baskonia reaccionó y a su primera ventaja clara (21-14) el Real Madrid le dio respuesta acortando la diferencia hasta el 21-18 tras los primeros diez minutos. El plantel madridista aumentó el parcial en el comienzo del segundo acto y con un 2-15 consiguió abrir un hueco de seis puntos, 23-29, y aunque el Baskonia logró mantenerse cerca, no encontró el antídoto para detener el buen momento de Rudy Fernández, autor de 17 puntos en este periodo. Dos triples del uruguayo Jayson Granger, que trabajó muy bien en la defensa sobre el esloveno Luka Doncic, y de Matt Janning respondieron al acierto del alero mallorquín que mantuvo por delante durante todo el segundo asalto al equipo blanco, que se fue al vestuario con un 38-42 a favor.

El envite perdió brillantez tras el descanso, pero el Madrid castigó los errores de los baskonistas, que se obcecaron con el lanzamiento exterior y no tuvieron la frescura necesaria para circular el balón, lo que llevó al equipo de Pablo Laso a conservar ventajas realtivamente cómodas. El cuadro gasteizatrra se acercó a tres puntos a solo tres minutos del final, pero todo quedó en un espejismo. - Efe

Secciones