Cristiano, ante el muro

Marruecos necesita al menos puntuar para seguir con vida

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Moscú - Portugal vuelve a encomendarse a la pegada de su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo, para intentar derribar el muro marroquí y sumar su primera victoria mundialista después de empatar ante España. Aún resuenan los ecos de la noche estelar del delantero del Real Madrid en Sochi. Su eficacia ante la roja salvó de un auténtico disgusto a los campeones de Europa, que habían desperdiciado dos ventajas y quedaron al borde del KO.

El postrero tanto de Cristiano Ronaldo de falta directa dejó un punto en el casillero y sobre todo un botín de esperanza de futuro. El 7 se echó al equipo a las espaldas y con su triplete frustró la remontada de España y volvió a asombrar al mundo para, al menos por ahora, ganar la partida a Leo Messi, Neymar y compañía.

La Cristianodependencia de las ‘Quinas es algo indiscutible. Ante España el cuadro luso no tuvo el balón. Ante Marruecos cambian las tornas. Le tocará llevar la iniciativa. Asume su favoritismo aún sin confianza. Será el momento de comprobar cómo se manejan los hombres de Fernando Santos ante un rival que teóricamente se pertrechará atrás para buscar la endiablada velocidad de sus jugadores ofensivos.

Marruecos encara el partido con esa necesidad de puntuar para no quedar eliminado y con dudas en su esquema tras la baja segura de Noureddin Amrabat, que sufrió una ligera conmoción cerebral ante Irán. También puede salir Aziz Bouhaddouz, que acabó muy tocado del primer choque tras marcar en su propia portería. - Efe