El jurado de los Premios Florales ya está en marcha

Premiarán el esfuerzo de los vecinos de Urretxu y Zumarraga por embellecer los dos pueblos con flores

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

urretxu - El jurado de la 30ª edición de los Premios Florales de Urretxu y Zumarraga ya está recorriendo las calles y los caseríos de los dos pueblos. El objetivo de este concurso es premiar a aquellos vecinos que cuidando sus flores adornan balcones, ventanas y entradas de caserío, dando a los dos pueblos un aspecto más agradable. Otro de los objetivos es fomentar esta buena costumbre entre la ciudadanía.

El jurado calificador recorrerá todas las calles y los barrios rurales de los dos pueblos, observando las flores y su disposición en ventanas, balcones y exteriores de caseríos. Los miembros del jurado comenzaron ayer con su labor y finalizarán el día 29 de este mes.

Entrega de premios La entrega de premios tendrá lugar el día 13 de julio, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Urretxu. Se entregarán 16 premios de 50 euros, diploma y regalo: diez entre los vecinos que viven en el casco urbano y seis entre los baserritarras.

Debido a que el objetivo no es fomentar la competitividad sino impulsar la colaboración ciudadana en el cuidado de Zumarraga y Urretxu, no harán distinciones entre los premiados: todos recibirán el mismo premio. Los ayuntamientos no quieren que este certamen sea una competición entre vecinos, sino una recompensa al interés y el esfuerzo. Debido a ello, valorarán especialmente estos aspectos a la hora de hacer la selección. - A.Z.