Las personas, en el centro de los tres años de Gobierno

El equipo jeltzale de Lezo recuerda que se han llevado a cabo actuaciones para promover la igualdad y la convivencia

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Lezo - Al cumplirse el tercer año de la legislatura 2015-2019, el equipo de gobierno de Lezo ha hecho un balance positivo de los mismos, ya que asegura que se han “llevado a cabo proyectos importantes y se ha dado continuidad a las líneas de trabajo de los dos años anteriores”. “De ese modo, el Ayuntamiento ha trabajado este último año con el objeto de ofrecer un Lezo mejor, con futuro y nuevas oportunidades para toda la ciudadanía en respuesta a las necesidades actuales”, aseguran los jeltzales en una nota enviada a los medios.

El Gobierno municipal subraya que “las personas han sido, son y seguirán siendo el eje central” de la labor realizada. Un trabajo que en su opinión ha quedado reflejado en las actuaciones llevadas a cabo para garantizar el bienestar de la población.

Recuerda que, por un lado, se han puesto en marcha proyectos relacionados con el envejecimiento activo porque, “de hecho, vivimos en una sociedad cada vez más adulta” y, por ello, “el Ayuntamiento considera primordial garantizar el bienestar físico y psicológico de las personas de edad”. Además, con objeto de promover la igualdad y la convivencia en el municipio, desde el primer día, el Gobierno ha abogado por la convivencia y el respeto.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en estos ámbitos se encuentran los nuevos parques con máquinas para que las personas mayores puedan hacer ejercicio, el servicio de transporte Bidez-Bide, charlas de prevención contra robos y estafas, las salidas Tipi Topa junto a niños de la Herri Eskola para impulsar las relaciones intergeneracionales, aprobar protocolos para la intervención integral contra la violencia machista y campañas contra las agresiones sexistas en las fiestas.

Además, se han efectuado mejoras en los polígonos y en colaboración con Oarsoaldea y Sprilur y se sigue actuando en la regeneración del polígono Iturrin con el objetivo de hacerlo estable y atractivo para las empresas y trabajadores. Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en los equipamientos educativos y culturales y en la accesibilidad del municipio. - A.M.