en Ondarroa

Un incendio en las instalaciones de Conservas Ortiz en desuso obliga a desalojar a 50 familias

EUROPA PRESS - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:04h.

BILBAO. Un incendio en unas instalaciones de Conservas Ortiz que se encuentran en desuso ha obligado esta noche a desalojar durante unas horas a 50 familias hasta que finalmente el fuego se ha extinguido, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El fuego se ha iniciado sobre las nueve y cuarto de la noche en el citado edificio ubicado en la calle San Ignacio y las causas se desconocen y se están investigando. En el siniestro no se han producido heridosAl lugar se han desplazado los Bomberos y, ante la dimensión del incendio, se ha procedido a desalojar a los inquilinos de cuatro portales colindantes, un total de 50 familias.

Sobre la una y media de la madrugada, tras la inspección realizada, estas familias han podido regresar a sus viviendas y alrededor de las dos de la mañana el fuego ha quedado extinguido, si bien un retén de los Bomberos ha permanecido en el lugar para refrescar el inmueble y han informado de que esta mañana seguirán trabajando en el inmueble para realizar labores de retirada de aleros y trozos de fachada.