El abogado de ‘La Manada’ cree que saldrán libres

Se muestra “optimista” y “confía” en que el tribunal aceptará la petición de libertad presentada

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada , Agustín Martínez Becerra, se mostró “optimista” tras la vista ante la Audiencia de Navarra para estudiar la puesta en libertad de sus clientes y afirmó que “solamente cabe” que el tribunal acceda a esta petición.

Sobre el riesgo de fuga, el abogado manifestó que “ha quedado perfectamente acreditado que obviamente la situación se ha modificado a una pena de nueve años de la que tendrían cumplidos dos, una parte importante”.

En cuanto al riesgo de reiteración delictiva, Martínez Becerra señaló que “no existe ningún criterio legal para pretender pensar que se pueda producir esa reiteración delictiva”. Así, se refirió al procedimiento abierto en Pozoblanco para señalar que “en ese asunto se llevan ya dos años y todavía no tenemos ni auto de procesamiento”. “Es muy fácil hablar de una condena futura en un asunto que ni tan siquiera ha terminado su instrucción”.

También señaló que podrían aceptar una fianza de 6.000 euros, como planteó en un voto particular el juez discrepante con la sala y anunció que la decisión podría conocerse en un plazo de 24 o 48 horas.

Por último, explicó que los condenados “están tensos, pendientes de una decisión que sin duda les puede cambiar la vida porque la situación, de prorrogarse mucho más, es una pena anticipada que no cabe en el Derecho español”. - E.Press