Podemos ofrece pactar las cuentas

Iglesias propuso a Sánchez en su reunión del jueves acuerdos de cara a los presupuestos de 2019

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Madrid - Podemos espera poder concretar con el PSOE en los próximos días o semanas un calendario de trabajo parlamentario que garantice sacar adelante medidas sociales, y con una primera línea dirigida a explorar acuerdos en torno al techo de gasto y el debate de los presupuestos generales para 2019.

Así lo explicaron en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, y la portavoz Noelia Vera, después de la reunión que mantuvieron el pasado jueves en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias.

La reunión se produjo a iniciativa de Sánchez, según afirmó Noelia Vera, y añadió que ambos coincidieron en mantener una relación de trabajo “más fluida” en el Congreso para poder sacar adelante iniciativas de “urgencia social”. Para Podemos, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y eliminar el factor de “empobrecimiento” o sostenibilidad, junto a los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles son dos de las propuestas prioritarias porque responden a las demandas expresadas en la calle por los pensionistas y las mujeres. Incluyen en su lista la derogación de las dos últimas reformas laborales y de la ley mordaza, medidas en favor de la igualdad y contra la brecha salarial, así como la subida del salario mínimo, el blindaje de la sanidad y educación universales, el cumplimiento de la legalidad internacional en materia de inmigración y un nuevo modelo de transición energética. - Efe