GOBIERNO SÁNCHEZ

Urkullu irá a la cita con Sánchez con "intención de escuchar y ser escuchado"

EFE - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:02h.

Vitoria-Gasteiz. El lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá con "voluntad de escuchar y ser escuchado" a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que podría celebrarse "en cuestión de días" aunque aún no hay fecha por la dificultad de cruzar agendas.

Así lo ha desvelado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en Vitoria.

Pedro Sánchez tiene previsto reunirse con los presidentes de todas las comunidades autónomas y su primera cita será con el lehendakari por ser Euskadi la autonomía con el Estatuto de Autonomía más antiguo.

Erkoreka ha asegurado que tanto el Gobierno como el Ejecutivo vasco tienen "la voluntad" de celebrar ese encuentro "lo antes posible" y que podría ser "en cuestión de días", aunque todo dependerá de las agendas de ambos mandatarios.

El lehendakari acudirá a la cita con una "actitud constructiva y de diálogo" y con la "intención de escuchar y ser escuchado".

Urkullu llevará a la reunión temas relacionados con su programa de Gobierno y planteará la necesidad de desarrollar el autogobierno y renovar al Estatuto de Gernika;de impulsar crecimiento económico y creación de empleo;de asentar la convivencia y de modificar la política penitenciaria". EFE