Un millar de aspirantes a ‘triunfitos’

donostia acogió ayer la primera fase del casting para elegir a los participantes en la próxima edición de ‘operación triunfo’

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

para las diez de la mañana, centenares de personas se agolpaban ante las puertas del Kursaal para demostrar ante el jurado de Operación Triunfo 2018 sus dotes sobre el escenario. La lluvia no amedrentó a los 950 valientes que finalmente retaron a los nervios y entonaron un tema a capella frente al equipo integrado por Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling. Pero también frente a los numerosos curiosos que se acercaron hasta las terrazas del Palacio de Congresos. Porque el casting de ayer, que se prolongó hasta las 16.30 horas, se celebró en la calle, lo que a buen seguro hizo subir aún más las pulsaciones a los jóvenes artistas.

Solo 27 (tres de ellos de pase directo) consiguieron continuar en la segunda fase, que se celebrará hoy, esta vez sí a puerta cerrada. Entre ellos María, Nagore, Ari, Diego y Pablo, este último llegado desde Zaragoza, que podrán lucirse con los tres temas de diferentes estilos que a buen seguro habrán preparado para la ocasión.

El de Donostia fue el único casting previsto por Gestmusic Endemol, productora del talent show junto a RTVE, en Euskadi y alrededores. De ahí que levantara una gran expectación y atrajera hasta la capital guipuzcoana a jóvenes desplazados no solo desde Araba, Bizkaia y Nafarroa, sino también desde Cantabria, La Rioja, Zaragoza, Oviedo e incluso Sevilla.

Todos ellos disfrutaron también de la visita de Juan Antonio, concursante de la última edición de OT que se desplazó hasta Donostia para mostrar su apoyo a los aspirantes.

más citas Gestmusic ya ha realizado castingsen Barcelona (con 2.504 participantes y 107 clasificados), Alicante (1.200 aspirantes, de los que 42 pasaron a la siguiente fase), Valencia (con 2.075 personas, 65 de ellas clasificadas) y Mallorca (525 participantes, de los que 18 lograron una plaza en la segunda fase).

La próxima cita será en Vigo el 21 de junio y después el equipo se desplazará a Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio). De todas estas citas saldrán los agraciados con una plaza en la final, que se celebrará en Barcelona y que acotará a 18 o 20 los concursantes que se enfrentarán al gran público en la Gala 0 de la que saldrán los 16 concursantes definitivos. - N.G.