Canciones de pop-rock euskaldun, acompañadas por una orquesta

Et Incarnatus se une a músicos como ‘Petti’ o Niko Etxart para un proyecto en el Victoria Eugenia

H. Fernández Javi Colmenero - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Et Incarnatus Orkestra ofrecerá este domingo un nuevo espectáculo de estreno en el teatro Victoria Eugenia. La orquesta estará acompañada por músicos como Petti, Alex Sardui o Niko Etxart, entre otros, que durante dos horas harán un repaso a los grandes hits del pop-rock vasco.

El director de la orquesta, Migel Zeberio, acompañado por el responsable de la unidad de Música de Donostia Kultura, Miguel Martin, y por los músicos Petti, Mikel Urdangarin y Amaia Gutierrez, explicó ayer que si bien en algún concierto anterior del conjunto ha habido algún acercamiento similar al espectáculo del domingo en Donostia, este será un estreno. Martin, por su parte, apuntó que es la primera vez que Et Incarnatus “viene con un proyecto propio” y que sobre el papel resulta le “enormemente interesante”.

Zeberio comentó que se trata de un concierto en el que participarán seis conocidos cantantes vascos -Nahia Zubeldia, Naia Robles, Gorka Sarriegi, Petti,Alex Sardui, Niko Etxart y “alguna que otra sorpresa”- que estarán acompañados por 25 músicos -“gente muy interesante”-.

Entre todos interpretarán un repertorio de 22 canciones que, a juicio de Zeberio, “se pasarán en un instante”. El director explicó que en los 25 años que llevan sobre los escenarios, Et Incarnatus ha interpretado música clásica y ha llevado a cabo proyectos “estrafalarios”, pero aseguró que este que traen a Donostia gustará mucho a la gente. En este sentido, aludió al carácter “frío” de los guipuzcoanos y aseguró que cuando han hecho pruebas con este espectáculo ha sido muy bien recibido. “Es un proyecto muy permeable para el público”, afirmó Zeberio.

Urdangarin, por su parte, indicó que se trata de un proyecto “muy innovador” y “muy enriquecedor” tanto para los músicos como para la propia orquesta. “Para nosotros es enriquecedor porque tocamos con grandes músicos, y para la orquesta también debido a que ellos no están tan acostumbrados a tocar con una agrupación de cuerda”, comentó.

Quien decida acercarse hasta el Victoria Eugenia -las entradas tienen un precio de catorce de euros- podrá ver a Pettiinterpretando dos canciones suyas, así como otras dos de Mikel Laboa y una de Ken7.

Gorka Sarriegi, excantante de Sorotan Bele, por su parte, interpretará dos clásicos del grupo -Zortzi orduko ekaitza y Arratsalde honetan-, mientras que Alex Sardui, frontman de Gatibu,cantaráEuritan dantzan.Entre la selección de canciones, adaptadas para la ocasión por Angel Unzu, también se encuentran Euskal rock and rollque cantará su autor, Niko Etxart, mientras que Naia Robles interpretará una versión de Nere herriko neskatxa maite.

iraolako zuloa Por otra parte, Et Incarnatus Orkestra ofrecerá este viernes la 19ª edición de su tradicional Concierto del Solsticio. Será a las 19.30 horas en el bosque Iraolako Zuloa, en el barrio Urkizu de Tolosa.