Imanol Idiakez, nuevo técnico del Zaragoza

extxuri-urdin arrasate deja el numancia y es uno de los favoritos para entrenar a osasuna

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Imanol Idiakez ya es el nuevo entrenador del Real Zaragoza. El egiatarra se hará cargo de la dirección técnica del equipo durante la próxima temporada, con opción a prorrogarlo durante otra campaña más.

El técnico llega acompañado de Mario Gibanel, como segundo entrenador, y de Néstor Orozco, como preparador físico, según informó el club zaragocista, que confirmó el anuncio después de que Natxo González, el anterior técnico de la primera plantilla, depositara ayer la cláusula de rescisión para desligarse del club aragonés.

Como es bien conocido, Imanol Idiakez ha dirigido al Sanse, Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo, Lleida y AEK Larnaca de Chipre, equipo en el que ha triunfado al levantar la Copa en la última temporada. Su cartel es reseñable, ya que Osasuna también se había interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Precisamente en ese banquillo, el rojillo, se puede sentar otro exrealista. Jagoba Arrasate se despidió ayer del Numancia tras tres buenas temporadas y, después de quedarse a una eliminatoria del ascenso, se ha convertido en el principal aspirante para entrenar a los navarros.

El de Berriatua dijo adiós reconociendo que había “sido feliz” y que ha crecido como técnico. Estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del Numancia, Francisco Rubio, y agradeció al consejo de administración del club soriano la “confianza y lealtad” demostrada durante este tiempo.

Arrasate aseguró que no se ha reunido con ningún club hasta hablar el domingo con el Numancia y comunicarle su decisión.

“El equipo necesita aire nuevo e ideas frescas”. Además, apuntó que se va orgulloso porque él y el club han crecido en estas tres temporadas y dejó una puerta abierta para un posible regreso si continúa la actual directiva. - N.G./Efe