Los puertos vascos reciben las primeras partidas de bonito

Una descarga en Bermeo de unos 6.800 kilos a una media de 7,76 euros el kilo estrena la temporada

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El atún blanco-bonito del norte ha llegado a los puertos vascos y en la mañana de ayer la cofradía de pescadores de Bermeo realizó la primera subasta de la temporada. El pesquero bermeotarra Otzarri Berria descargó cerca de 6.800 kilos de bonito capturados en aguas del Océano Atlántico mediante el sistema de curricán o cacea desde que iniciara la pesquería el pasado 29 de mayo. La mayor parte del pescado descargado ayer en Bermeo correspondió a bonito mediano, de entre 4 y 7 kilos por ejemplar, y bonito grande, de más de 7 kilos. La cotización media alcanzada en primera venta por el primer atún blanco de la temporada en Euskadi se situó en torno a los 7,76 euros por kilo.

Otras tres embarcaciones caceras con base en el puerto de Bermeo optaron por comercializar sus capturas en la rula de Avilés donde descargaron cerca de 16.400 kilos. La cotización en lonja osciló en función de la calidad del producto con una media de entre 6,85 y 7,83€/kg.

Otros dos pesqueros bermeanos arribaron al puerto de Musel, en Gijón, con unos 10.400 kilos de bonito cuya cotización en primera venta se situó entre 7,02 y 7,37€/kg. Tres pesqueros de Hondarribia descargaron sus capturas de bonito en el puerto lucense de Burela. - Ramon Basaldua

Secciones